viernes, 10 de junio de 2011

15-M

El Movimiento de indignados 15-M es un movimiento ciudadano surgido en España el día 15 de mayo de 2011 con la intención de promover una democracia más participativa alejada del práctico bipartidismo PSOE-PP. Aglutina a parados, mileuristas, amas de casa, inmigrantes y ciudadanos en general con un lema: «No somos marionetas en manos de políticos y banqueros» o «Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros».
Esta manifestación, convocada por una organización con apenas unos meses de vida se echaron a las calles para gritarles a los políticos que están hartos y que se han cansado de que no se molesten en escucharlos.
Demostraron que a través de las redes, además de por las vías tradicionales que es posible convocar a muchos que no representan a nadie en concreto y a otras que sí, del ni ni (ni estudia ni trabaja) a profesionales enfadados, pasando por los activistas de todo tipo de causas, pero en las que confluye un enemigo común: los políticos. Sobre todo, del PSOE y el PP. Otro de los motivos de esta manifestación es que también están en contra de la reforma laboral, para protestar por esto hicieron una sentada cerca del Congreso de los Diputados.